Vietnam logró buenas ventas de indumentaria pero existe preocupación por el futuro

Fábrica confeccionista en Vietnam
Fábrica confeccionista en Vietnam

La industria de la indumentaria de Vietnam logró ingresos por exportación de US$ 27.500 millones en 2015. Sin embargo, la Asociación de Textiles e Indumentaria de Vietnam (VITAS) asegura que el sector enfrenta problemas y por eso solicitó que se revisen los planes de desarrollo trazados en vista a 2020 y 2030.

Las empresas del rubro aprovecharon, en los últimos años, las ventajas provistas por acuerdos comerciales como el Acuerdo de Libre Comercio de Vietnam-Corea y el Acuerdo de Libre Comercio de Vietnam y la Unión Europea.

Sin embargo, Vu Duc Giang, presidente de VITAS, recalcó que la industria está enfrentando numerosos desafíos y muchas empresas cerraron sus puertas o pusieron un alto a la producción. Por ese motivo, pidió al gobierno que revise al plan de desarrollo, ya que lo considera “inapropiado y regresivo”.

Giang solicitó que el gobierno arme un nuevo plan con mirada a más largo plazo, hasta 2040, para ayudar a que la industria progrese de la mano del crecimiento económico general.

VITAS explica que el sector de textiles e indumentaria enfrenta varios problemas, como la necesidad de crear zonas industriales que atraigan inversiones y así evitar la necesidad de importar fibras de alta calidad para la producción.

La asociación también recalca que el gobierno debe invertir en infraestructura y en plantas de tratamiento de efluentes, y crear nuevos incentivos para la inversión.
————————————————–
Yarns and Fibers / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com