Argentina: desarrollaron un algodón de fibra extra larga que compite en alta calidad
La empresa Pato Pampa comenzó a producir de manera comercial FELPA, Fibra Extralarga Pampa Argentina, una fibra de algodón que alcanza los 35 milímetros de longitud y puede competir con las fibras más cotizadas del mundo.
Luego de más de siete años de investigación y desarrollo junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la empresa Pato Pampa terminó la etapa experimental y comenzó la fase comercial de esta fibra de algodón de alta calidad con proyección internacional.
“El diferencial está en la calidad. Mientras el algodón tradicional argentino alcanza unos 28 milímetros de longitud de fibra, Felpa llega a los 35 milímetros, ubicándose en niveles comparables con los algodones premium del mundo” afirmó Juan José Bertolino, vocero de la compañía.
Según informaron desde Pato Pampa, esta fibra está en condiciones de competir con algodones muy reconocidos en el mundo como los de Perú y Egipto. “Este desarrollo, agregan, no hubiera sido posible sin la articulación entre el sector público y privado”.
Desde el INTA explicaron que “el proyecto surgió a partir de la incorporación de tecnología de fibra extralarga traída desde Egipto, que luego fue adaptada a las condiciones productivas argentinas”.
En la etapa comercial, la empresa comenzó a confeccionar prendas con esta fibra que está dirigida al usuario que busca alta calidad. La ropa fabricada con Felpa son superiores en cuanto durabilidad y confort dado que se adaptan mejor al cuerpo y al intercambio térmico. Pato Pampa ya cuenta con unos 40 puntos de venta en el Argentina y proyecta nuevas aperturas durante este año.
———————————————
Todo Agro / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————
Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.















