Monna Lisa ML-16000 JQ.

La fabricante impresoras digitales y tintas relanzó su gama de máquinas para impresión textil con mejoras y una nueva categoría de producto. Los equipos llamados Monna Lisa ML-16000 JQ, que fue diseñad para tejidos jacquard y el SureColor G6000, su primera impresora Direct-to-film.

La nueva Monna Lisa ML-16000 JQ ofrece impresión directa sobre tejido a doble cara en tejidos jacquard. Con este lanzamiento, Epson responde a una necesidad de los diseñadores, porque logra integrar colores vibrantes con patrones de tejidos intrincados.

La nueva impresora utiliza sólo una base de jacquard blanco en la que los diseñadores pueden explorar distintas variaciones gracias a su adaptabilidad en color, áreas y cambios de clima. La impresión a doble cara es más eficiente que en las versiones anteriores y reconoce automáticamente los tejidos preimpresos. El Monna Lisa ML-16000 JQ puede producir impresiones por ambas caras con colores diferentes, hecho que mejora el proceso de personalización.

SureColor G6000.

La empresa explica que la impresora utiliza un sistema de reconocimiento de alta precisión que captura la posición y la forma exactas de los patrones del tejido. También que el software brinda una precisión superior y reduce los residuos. “Respondemos a las demandas cambiantes del mercado con productos que se anticipen a las tendencias y consigue minimizar el impacto medioambiental. Monna Lisa ML-16000 JQ lo consigue” afirmó Gemma Serra, especialista de producto de Epson Ibérica.

La máquina posee 16 cabezales de impresión Epson PrecisionCore de última generación y cuenta también con ocho colores en cuatro familias de tintas Epson Genesta: ácida, reactiva, dispersa y pigmentada. Puede utilizarse en una amplia gama de tejidos, fibras naturales y tejidos vegetales como los de coco o plátano.

La segunda novedad que presentó la empresa fue la SureColor G6000, la primera ‘Direct-to-film’ del grupo. Es una impresora rollo a rollo que utiliza la tecnología de inyección de tinta de la compañía. Al ser un dispositivo independiente, la máquina cuenta con el soporte de partners especializados que ofrecen accesorios esenciales, como unidades de sacudido de polvo compatibles, soluciones de curado y otros consumibles.

Epson presentó su nueva impresora para tejidos jacquard.

Además tiene un sistema automático de limpieza de tejidos que minimiza la necesidad de mantenimiento manual. Por otro lado cuenta con un sistema de circulación de tinta blanca que garantiza una producción continua al evitar la obstrucción y la sedimentación.

Jordi Yagües, business & product manager de la división Commercial & Industrial Printing de Epson Ibérica, dijo sobre la impresora que “la SC-G6000, como la primera de la gama de la serie ‘G’ Direct-to-film de la marca, demuestra nuestro compromiso con la fiabilidad, la facilidad de uso y la productividad. Combina tecnología probada con funciones que ofrecen resultados excelentes mediante procesos operativos simplificados. Así, es una solución ideal para empresas que busquen ampliar sus capacidades de impresión textil con una complejidad mínima”.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com