RA Intertrading

Fundada en 1992, la firma RA Intertrading se ha convertido en una de las líderes del mercado textil argentino. En sus comienzos se dedicó a la comercialización de colecciones producidas en Asia y ahora tiene una capacidad de producción de 2,6 millones de prendas anuales. RA Intertrading, que fue creada hace 32 años por Alberto Rabinovich y hoy es la confeccionista más grande de Argentina, es dirigida por su hija
Daniela.

En su contacto con Textiles Panamericanos, Gustavo Petronace, director industrial de la empresa, rinde homenaje al fundador recordando que “El Ingeniero Rabinovich nos enseñó a mirar siempre hacia el futuro y a enfrentar los desafíos con determinación y creatividad”.

Daniela Rabinovich presidenta de la compañía argentina RA Intertrading.

Al año de ser creada, la empresa comenzó a fabricar para la marca Topper, y a los pocos meses acordó una relación estratégica con Nike. En 2002 firmó un convenio con Adidas y se convirtió en un socio confiable también para otras marcas internacionales.

Hace unos años la empresa inauguró una planta en la provincia de Catamarca, donde confecciona prendas de alta complejidad como las casacas oficiales de la Selección Argentina de Fútbol.

En su amplio catálogo se encuentran camisetas de fútbol, remeras, pantalones, shorts, musculosas, calzas, tops, camperas y hoodies con capucha, diseñados con telas nacionales e importadas. Las prendas son confeccionadas con telas de alto rendimiento como jersey de algodón, rústicos, frisas y algodón con elastano para garantizar durabilidad, transpirabilidad y resistencia al desgaste.

Petronace señaló con respecto a la producción que el enfoque de la compañía “está en combinar funcionalidad y estilo, asegurándonos de que cada prenda no solo cumpla con los estándares de calidad, sino que también ofrezca el mejor rendimiento posible”.

RA Intertrading también se dedica a la sublimación de alta calidad con equipos de última tecnología. Si bien actualmente no exporta en forma directa, las prendas de la empresa llegan a través de sus clientes a mercados como Perú, Brasil, Chile, Panamá, Australia, Nueva Zelanda, EE.UU., Canadá y México.

En su proceso de crecimiento, la empresa no deja de lado su preocupación por la sostenibilidad y utiliza materiales reciclados certificados bajo el Recycled Claim Standard (RCS). “Estamos comprometidos a liderar con el ejemplo en la adopción de prácticas responsables que no solo beneficien al medio ambiente, sino también a las comunidades donde operamos” explicó Petronace.

En la actualidad cuenta con 750 máquinas de última generación, incluyendo equipos especializados como rectas, overlock y máquinas automatizadas. Su laboratorio interno está certificado bajo la norma ISO 17025 que garantiza que cada prenda cumpla con los más altos estándares exigidos por las marcas internacionales.
—————————————————————-
Textiles panamericanos / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com