Los datos de la encuesta que realiza la International Textile Manufacturers Federation, ITMF, indican una mejora en la recepción de pedidos en textil y confección, aunque la situación general sigue siendo sombría.

La reciente encuesta de la Industria Textil Global (GTIS) de la ITMF, realizada durante el mes de septiembre, señala una situación empresarial mejorada. De hecho, marca las mejores condiciones registradas desde septiembre de 2022.

Los avances han sido impulsados en gran medida por las recuperaciones en América del Sur y África. A pesar de esto, otras regiones no han mostrado avances significativos. Las expectativas empresariales siguen siendo positivas, con un optimismo estable en torno a los 25 puntos porcentuales desde noviembre de 2023.

Los atrasos en la recepción de pedidos muestran una ligera tendencia positiva. En septiembre, el atraso global promedio fue de 2,2 meses, frente a los 1,9 meses de marzo de 2024.

La utilización de la capacidad productiva alcanzó el 75% en septiembre, aumentando desde julio y recuperándose de un mínimo del 68% en noviembre de 2023.

La debilidad de la demanda ha sido la principal preocupación del sector desde 2022. Afecta al 66% de los participantes de la encuesta en septiembre de 2024. Sin embargo, las cancelaciones de pedidos han caído a su nivel más bajo de la historia, con un 63%. Los participantes en la encuesta no han informado sobre cancelaciones de pedidos, especialmente en América del Sur.

Los niveles de inventario se mantienen dentro de la media a lo largo de la cadena de valor textil. El 55% de las empresas consultados informaron contar con unos niveles promedio. En Estados Unidos, los inventarios de prendas de vestir a nivel minorista y mayorista han estado aumentando, sin embargo, lo que sugiere que es posible que se haya tocado fondo.
——————————————————————————————-
International Textile Manufacturers Federation / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com