Los jeans Chewbacca de la marca ucraniana Kseniaschnaider, elogiados por PETA.

Los jeans Chewbacca de la marca ucraniana Kseniaschnaider han recibido el reconocimiento de la asociación protectora de animales PETA porque sus jeans están fabricados con denim. La empresa los elabora con tejidos reciclados y desperdicios deshilachados. Peta también premió a otras empresas del sector indumentaria, entre ellas a varias que elaboran prendas con materiales sintéticos (derivados del petróleo).

La filial alemana de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) ha otorgado a la marca ucraniana de moda Kseniaschnaider, fundada por Ksenia y Anton Schnaider, uno de los Premios Veganos PETA 2024 por sus jeans Chewbacca en la categoría de “Mejores pantalones veganos”.

El modelo de jeans ‘Chewbacca’ de Kseniaschnaider tiene un precio de venta de 560 euros, y presenta el característico denim de la marca. Aseguran que “tiene una textura similar al pelo, pero está realizado con denim reciclado y con retales deshilachados”. Este denim ha sido un elemento básico en las colecciones de Kseniaschnaider durante años. La empresa había aplicado ya esta técnica en calzado y chaquetas.

PETA Alemania premió a Kseniaschnaider porque “la marca se niega incluso a arrojar los más pequeños trozos de tejido a un vertedero y al mismo tiempo demuestra el amor de sus diseñadores por los animales”.

Kseniaschnaider elabora sus prendas con algodón reciclado.

Los vaqueros ‘Chewbacca’ están hechos de denim vintage y restos deshilachados.
Harald Ullmann, cofundador y presidente de PETA Alemania, ha difundido su comentario acerca de este premio. «Con sus vaqueros de denim con aspecto de pelo, Kseniaschnaider demuestra de manera ejemplar que las creaciones de moda sostenibles y veganas son siempre posibles. Vestirse vegano es bueno para los animales, para las personas y para el medio ambiente. Esperamos que muchas otras marcas de moda sigan este ejemplo de vanguardia y también creen y diseñen sus colecciones solamente basadas en plantas y libres de materiales de origen animal”.

En su undécima edición, el Premio Vegano PETA ha reconocido también a las empresas de moda y diseñadores dedicados a crear ropa, zapatos, accesorios y bolsos “respetuosos con los animales”. Por ejemplo, distinguió a la empresa berlinesa Berik, especialista en equipos para motociclistas, por sus chaquetas realizadas con “materiales veganos”. Asimismo, la diseñadora de calzado Amina Muaddi ha recibido el reconocimiento por sus elegantes tacones Brito Slipper, fabricados en plexiglás y TPU, entre otros materiales derivados del petróleo.
———————————————-
PinkerModa / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com