WGSN lanzó Fashion Buying, que es una solución de inteligencia y pronósticos dedicada a compradores.

Con WGSN Fashion Buying, la consultora busca ayudar a los productores y compradores profesionales de moda para comprender el sentido de las tendencias y evaluar la conveniencia de invertir en determinados modelos. Con el uso de la plataforma se puede reducir hasta un 15% la sobreproducción.

Según informaron desde WGSN, la plataforma cuenta con “información que abarca la planificación previa, el desarrollo y la retrospectiva de cada temporada: Brindará datos para la toma de decisiones a prueba de futuro y pronósticos específicos de compra, organizados de acuerdo con el ciclo de desarrollo y personalizados para las diferentes categorías”.

Monisha Klar, directora de inteligencia de WGSN indicó que la plataforma es “única” porque “aprovecha la experiencia WGSN con su análisis predictivo TrendCurve AI. Mientras que otras plataformas de análisis utilizan solo información histórica y, por lo general, de una única fuente de datos. WGSN Fashion Buying en su modelo de IA combina datos procedentes de los detallistas con datos sociales y de pasarelas”.

La empresa afirma que la plataforma combina su experiencia en previsión de tendencias con la predicción de IA.

WGSN Fashion Buying brindará datos sobre categorías como vestidos, corte y costura, tops tejidos, denim, ropa de abrigo, pantalones largos y cortos, faldas, accesorios, marroquinería y calzado.

La plataforma presenta cuatro tipos de pronósticos:
+ Trend Narratives: brinda pronóstico sobre artículos y colores clave para que los detallistas puedan crear historias y conceptos estacionales.
+ TrendCurve AI Color: que proyecta a dos años las tendencias en color.
+ TrendCurve AI Materials & Details: que identifica detalles y su utilización en categorías específicas.
+ TikTok Trading: que identifica oportunidades para volver a vender las gamas existentes.

Otra ventaja que presenta WGSN Fashion Buying es que ayuda a resolver el problema de los desperdicios producto de una errónea planificación de las compras y la producción. Con esta herramienta, aseguran, es posible reducir la sobreproducción entre un 5% y 15%.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com