El salón dedicado a los trajes de baño y beachwear que se llevó a cabo del 20 al 22 de julio en Florencia tuvo una mayor convocatoria de visitantes. El 30% de los compradores provino del exterior, lo que muestra el crecimiento de la participación internacional. Esta circunstancia se registró a pesar del accidente informático del 19 de julio -en plena feria- que obligó a cancelar más de 6.000 vuelos, en todo el mundo.

Maredamare presentó unas 250 colecciones de gama media y alta en trajes de baño. Durante el evento, que tuvo lugar en Fortezza da Basso, hubo desfiles de moda, talleres y espacios de coworking. La novedad de esta edición fue la sesión de previsión de tendencias para el verano de 2025.

Con respecto a la composición del público, Alessandro Legnaioli, presidente del salón, señaló que hubo “un ligero descenso del número de clientes italianos” que se compensó con una mayor participación internacional. “Se trata de una tendencia del mercado nacional. Solo el primer día de feria, el sábado 20 de julio, el crecimiento fue del 16%. Estas cifras recompensan los esfuerzos de internacionalización emprendidos desde 2021, apoyados por las colaboraciones con Ice Agency y Fashion Sfera”.

El directivo también destacó “las asociaciones que hemos establecido con ferias adyacentes a la ropa de playa que nos permiten ofrecer nuevos contenidos a los visitantes, así como una mayor visibilidad”.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com