La edición 2023 de la Conferencia ProTextil, que organiza en Buenos Aires la Fundación ProTejer, reunió a un millar de empresarios, ejecutivos, profesionales y funcionarios de diversos estamentos, marcó la importancia de este sector industrial en Argentina, la enorme inversión en tecnología e instalaciones realizada en los últimos años y la necesidad de mantener una política industrial que brinde respaldo al sector. El encuentro también dio oportunidad para marcar la celebración de los 20 años de la entidad.]

Durante la jornada de ProTextil se analizó la situación del sector y se debatió sobre los retos y oportunidades que se presentan para la cadena agroindustrial textil confeccionista. El encuentro fue inaugurado por la palabra del Luciano Galfione, presidente de a Fundación proteger (leer discurso) Luego la economista Julieta Loustau brindó un informe Panorama Económico de la Industria, sobre el sector textil e indumentaria (leer síntesis).

Le siguió una conferencia de José Ignacio De Mendiguren, Secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación (leer síntesis).

Luciano Galfione, presidente de la Fundación ProTejer pronunció el discurso de apretura.

Luego se desarrolló un panel ‘Retos y oportunidades para el futuro de la cadena de valor’, que integraron Luis Tendlarz, presidente de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), Daniela Rabinovich, presidenta de la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FIIA), Alberto Sellaro, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), y fue moderado por Luciano Galfione (leer síntesis).

La programación siguió con un panel integrado por tres intendentes de distritos en los que se encuentran instaladas números industrias textiles y confeccionistas, encuentro en el que se habló de la visión de cada municipio respecto de actividad del sector (leer síntesis).

Finalmente, la Fundación ProTejer agasajó a los asistentes con un cóctel, lo que brindó a los empresarios y profesionales un grato tiempo de diálogo y confraternización.
———————————–
Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com