La impresión digital tiene una tasa de crecimiento anual proyectada del 26%, y esto refleja el impacto que esta innovación tiene en todo el proceso de producción. El sistema brinda a los diseñadores más flexibilidad y a las marcas el poder de producir los últimos estilos a pedido. A los minoristas les da la posibilidad de competir con las tasas de cambio más rápidas, todo a un costo menor que la impresión tradicional.

La impresión digital puede transformar en gran medida la industria del vestuario, permitiéndole seguir el ritmo del consumidor actual, que busca más opciones creativas y de diseño.

Epson Sure Color F9200

El sistema digital brinda a los diseñadores la capacidad de imprimir cualquier patrón, gráfico, color sólido o imagen fotorrealista en la tela en una gama ilimitada de colores nítidos, vibrantes y de alta resolución.

Los pigmentos resistentes al color utilizados en la impresión digital se pueden utilizar en muchos tipos de tejidos, con un nivel de calidad superior al de la impresión textil tradicional de serigrafía. Además ésta está limitada tanto por el número de colores que se pueden imprimir como por la resolución del diseño final.

La impresión digital admite la fabricación activada por compra o bajo demanda. Esto respalda un proceso de diseño que da más espacio a la creatividad y la colaboración. Los procesos de lotes pequeños permiten una mayor personalización, que sigue siendo una tendencia de impulso entre los consumidores, especialmente los jóvenes llamados ‘milenialls’.

Asimismo, la mencionada tecnología es ideal para el diseño rápido y la producción de muestras de productos, así como para el desarrollo veloz de nuevas líneas de ‘moda rápida’ a corto plazo para captar las últimas tendencias de la moda.

En comparación con los métodos tradicionales de producción de serigrafía textil, donde un nuevo patrón de tela puede tardar semanas en producirse e imprimirse, y donde los costos de producción e instalación hacen que el tejido de yarda corta sea prohibitivamente costoso, con la impresión digital, se pueden crear, imprimir y diseñar nuevos motivos. Realizar la producción de tiradas cortas en solo unos días.

Esto les da a los diseñadores de vestuario y comercializadores el poder de crear muestras, productos e incluso colecciones completas en tiradas cortas, y brinda a los diseñadores innovadores y fabricantes de indumentaria la ventaja de ser los primeros en obtener sus productos en ventas minoristas más rápido que sus competidores utilizando métodos de producción tradicionales.

Roland Flourescent Inks

Para la producción de telas estampadas de cualquier tipo, la impresión digital libera a los diseñadores y ejecutivos de indumentaria de los altos costos de instalación de la impresión textil tradicional.

Los menores costos de producción, combinados con la velocidad y el tiempo de comercialización más rápidos de la impresión digital, también reducen el «costo de oportunidad» de estos largos tiempos de producción al permitir a los fabricantes de prendas introducir sus productos en el mercado más rápidamente, generar ventas y ganancias por delante de competidores.

En el aspecto ambiental, la impresión digital puede contribuir a la sostenibilidad de varias maneras, siempre que se utilicen métodos respetuosos con el medio ambiente. Muchos procesos de impresión digital reducen drásticamente la contaminación del agua asociada con los métodos tradicionales.

La impresión digital admite la fabricación adquirida activada o bajo demanda. Permite que los vendedores solo produzcan lo que se ordena elimina el inventario muerto que le cuesta a la industria minorista miles de millones de dólares cada año. Un lote más pequeño o pedidos personalizados basados en la demanda, admite un movimiento hacia la localización donde los productos terminados se fabrican más cerca del punto de venta.
————————————————
Sourcing Journal /Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com