La compañía estadounidense Amazon de venta online apuesta fuerte por la moda. Lanzó Find, su nueva marca propia de ropa y ya inició la comercialización en su portal de la primera colección. La colección de verano se compone de prendas básicas para hombre y mujer.

Find ha sido creada por Amazon Moda Europa. Aunque ya se puede encontrar en la web, su presentación oficial no se producirá hasta más adelante, según confirmó la sucursal española de la compañía especialista en comercio electrónico.

La iniciativa de la compañía digital podría convertirse en arma de doble filo. Glen Tooke, analista de la consultora de mercado Kantar, estima que Amazon debe diferenciar de forma clara su nueva línea para tener éxito y evitar competir con el resto de marcas que usan su sección de moda.

Bajo la premisa ‘imprescindibles para el verano’, la primera colección incluye vestidos, zapatos, monos, vaqueros, camisetas, blusas, faldas, y para ellos, ropa interior, pijamas, chaquetas o mallas.Los precios de Find van desde los 9 a los 84 euros.

“Amazon deberá preguntarse qué le hace diferente, por qué deben los consumidores gastar su dinero en su marca, en un mercado en declive. La compañía ofrece entregas rápidas y tiene muchos usuarios, pero también lo hacen cientos de otros operadores», comentó Tooke.

El experto de Kantar cree que la compañía debe asegurarse de que Find no desaparezca entre la gran oferta de moda que ya está disponible en la web. «Estar en una tienda departamental como Amazon es beneficioso para las ventas pero disponer de una oferta demasiado amplia puede ser negativo», explicó el analista.

«Si buscas ‘vestido negro’ en Amazon generas más de 80.000 resultados. No se puede dejar que Find se pierda entre otras marcas y artículos de segunda mano, así que el ‘microsite’ es un buen punto de partida», afirma Tooke. «Al mismo tiempo, Amazon tampoco puede comprometer sus actuales relaciones. Si baja demasiado los precios y complica a la competencia, puede provocar que otras firmas limiten el stock a la venta en la plataforma», concluye.
————————————————
FashionNetwork / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con Comunidad Textil: contacto@comunidadtextil.com