A casi un año de haber lanzado su primera colección ‘on demand’, la empresa española Desigual presentó una nueva línea creada con inteligencia artificial cuyo proceso de fabricación se activa con la compra. La colección de primavera se destaca por su colorido y los grandes estampados florales.

Desigual, la marca de origen catalán, presentó su colección de primavera en el ‘Fashion lab’ del Mobile World Congress en Barcelona. Las imágenes estampadas en las prendas fueron diseñadas con herramientas de inteligencia artificial. La colección estuvo integrada por vestidos y accesorios en tonos crudos y marfil.

El principal objeto que se vio en las prendas fueron las flores de gran tamaño en tonos anaranjados y rojos. Los vestidos tenían cuellos perkins, escotes en V y mangas descubiertas. Los accesorios que acompañaron la vestimenta fueron cinturones de piel, un foulard de seda multiusos y un bolso de mano satinado, repleto de pétalos.

Thomas Meyer, fundador de la marca catalana Desigual.

La marca sostiene que está comprometida con la sustentabilidad y mantiene un stock mínimo. Explica también que las prendas son confeccionadas con procesos y materiales sostenibles y se fabrican ‘on demand’ para evitar la generación de desechos textiles. Thomas Meyer, fundador de Desigual, explicó que “esta colección bajo demanda combina nuestros casi 40 años de historia con la continua innovación transversal que impulsamos. Testamos estos diseños realizados por nuestro equipo y, apoyados por la inteligencia artificial, planificamos la producción de prendas y complementos que se fabrican a pedido del cliente”.

El empresario añadió que esa forma de producción “nos permite experimentar con la reducción de stock de producto e investigar nuevas formas de llegar a los consumidores e involucrarlos en el proceso de creación”.
————————————————-
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com