Del 8 al 10 de septiembre se llevará a cabo la Conferencia Anual de la International Textile Manufacturers Federation (ITMF) y la International Apparel Federation. El evento se realizará en Samarkand, Uzbekistan y contará con el apoyo en la organización de la Uzbek Textile & Apparel Industry Association.

Bajo el lema “Innovación, cooperación y regulación, los motores de la industria textil”, ITMF e IAF reunirán a toda la cadena de valor del sector textil para debatir sobre el futuro de la industria. En la convención también se presentará la industria de Uzbekistán y se realizarán visitas a las fábricas del país. Uzbekistán es uno de los principales productores de algodón del mundo. En los últimos años, el país ha iniciado un proceso de desarrollo de su industria textil.

Conferencia Anual 2024 de la International Textile Manufacturers Federation (ITMF) y la International Apparel Federation.

La decisión de realizar la convención anual en conjunto se debe a que ambas instituciones consideran que la industria textil tiene que debatir de manera colectiva los desafíos que enfrentan en común. Entre los temas que se tratarán figura la reducción de la huella de carbón del sector, el pasaporte digital de los productos textiles y el diseño digital.

Además de la convención se realizará una cena de gala y un city tour por el casco histórico de Samarkand, ciudad conocida por sus mezquitas y mausoleos.
————————————————
ITMF / IAF / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com