Mango lanzó su campaña «Sustainable Vision 2030».

En el marco de su programa de sustentabilidad, la marca española anunció que en 2024 saldrán a la venta sus primeros artículos confeccionados con esta fibra. La empresa se asoció a una compañía británico-india especializada en soluciones de cultivo.

Como parte de su iniciativa “Sustainable Vision 2030”, Mango hizo una alianza con Materra, la empresa que provee algodón regenerativo para utilizar este material en sus próximas colecciones. Estas fibras “generan un impacto medioambiental positivo para el territorio, la biodiversidad y las personas que lo cultivan” informaron desde el grupo español.

Andrés Fernández, director de sostenibilidad y sourcing de Mango, aseguró que “como compañía de moda global, tenemos una voluntad clara de contribuir a crear una sociedad más justa y reducir el impacto de la industria de la moda en el entorno. Es por esto por lo que nos aliamos con partners clave como Materra, que nos ayudará a acelerar nuestro camino para lograr que el 100 % de las fibras que utilicemos sean sostenibles en 2030”.

Andrés Fernández, director global de Sostenibilidad y «Sourcing» de Mango.

Materra posee la plataforma Co:Farm en la que se recopilarán los datos del suelo y los cultivos de algodón. De este modo, Mango podrá tener la trazabilidad completa de la cadena de valor de esta fibra desde la semilla hasta la prenda final.

La marca española también lanzó una colección de prendas de denim confeccionada con criterios de circularidad y forjó una alianza con Pyratex, la empresa madrileña que provee textiles sustentables.
——————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com