La empresa global líder en soluciones sustentables unió fuerzas con su subsidiaria para lanzar Devan Repell, una nueva marca de textiles repelentes al agua. El producto contiene una mezcla de varias fibras, incluido el poliéster, y fue desarrollado en la Fundación Científica de las compañías.

Devan Repel One, el flamante producto repelente al agua, combina la química de vanguardia con principios de conciencia ecológica. Según informó la empresa, este textil presenta las siguientes ventajas:

Tiene una performance superior lo que asegura que la prenda permanecerá seca. Puede utilizarse para pilotos y camperas impermeables, mobiliario exterior y cortinas de baño entre otros usos. Esta nueva tecnología es sumamente versátil y se puede aplicar a varios materiales especialmente al poliéster y sus combinaciones.

El producto es más amigable porque no contiene compuestos perfluorados ni isocianatos. Los productos tratados con esta tecnología presentan una mayor durabilidad. Esta característica puede extenderse aún más si se lo combina con Devan Extender Gen3 que no contiene isocianatos, butanona ni dimetilpirazol.

Thomas Bremer, Global Head de SBU Textile en Pulcra Chemicals y Managing Director de Devan, señaló que “esta colaboración subraya nuestro compromiso compartido de ofrecer valor a nuestros clientes”. “Al combinar la amplia experiencia química de Pulcra con el conocimiento de la tecnología textil de Devan, estamos entusiasmados de traer al mercado un producto rentable y de alto rendimiento” añadió el ejecutivo.

Con esta nueva tecnología, los entusiastas de actividades al ‘aire libre’ pueden mantenerse secos, los atletas pueden sentirse cómodos durante sus entrenamientos y las tiendas de campaña mejoran su impermeabilidad.
——————————————
Devan / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com

/td>