Fabiana Magalhaes, directora de producción para Brasil.

En poco más de dos años, los acuerdos de fabricación que estableció la plataforma minorista Shein con fábricas de Brasil, se convertirá en el centro de distribución para el resto de la región. Aseguran que la primera planta fuera de China producirá el 85% de lo que se venda en el mercado brasileño.

Fabiana Magalhaes, directora de producción para Brasil, declaró que “la idea es que para 2026 Brasil esté listo para abastecer a Latinoamérica”. Si bien la ejecutiva no dio detalles acerca de cuáles serán los países a los que llegarán sus productos, aseguró que “ya hemos estado haciendo algunos estudios internos para hacer realidad estas exportaciones”.

Shein fue creada por el empresario chino Chris Xu y, en pocos años, se ha convertido en una de las tiendas online más grandes del mundo con ventas en unos 150 países. Brasil es uno de sus cinco mercados principales y el mayor de Latinoamérica. Este año, la compañía decidió instalar una planta en Brasil para atender la demanda de ese país. Para establecer la red de fabricantes que en 2026 atenderá el resto de los mercados de la región, el gigante chino invirtió US$ 148 millones.

Actualmente, Shein produce sus prendas en 12 estados brasileños gracias a los 213 acuerdos que firmó con productores locales. La apuesta de la empresa es fabricar prendas de punto y jeans manteniendo precios competitivos para seducir al mercado brasileño. Otros artículos como camisas y ropa de invierno todavía están en periodo de prueba y no se producirán en Brasil, al menos por el momento.

Dentro del plan de expansión que lleva adelante Shein figura la planta que instaló recientemente en Turquía y la que abrirá próximamente en México.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com