El Consejo Nacional de Textiles y Confecciones de China (CNTAC) ha anunciado la plataforma de evaluación del ciclo de vida (LCA) LCAplus luego de siete años de desarrollo.
La herramienta «de la cuna a la tumba» se vincula con la estrategia de «carbono dual» de China para alcanzar el pico de emisiones de carbono para el año 2030 y la neutralidad de carbono antes de 2060.

CNTAC formó un grupo de trabajo dedicado, CNTAC-LCA, para evaluar la huella de los textiles e introducir sistemas estandarizados de medición de impacto en diciembre de 2020.
Se espera que LCAplus ayude a las empresas nacionales a crear etiquetas de carbono más creíbles y basadas en evidencia para la moda y los textiles.

China realizó una reunión sobre desarrollo sostenible en la industria.

La plataforma incorpora modelado de productos, gestión de la cadena de suministro, análisis e informes comparativos, además de recopilación y gestión de datos, gestión de procesos y más.

El Instituto Nacional de Investigación Estatal China Textile Information Center ahora debe llevar a cabo pruebas junto con los primeros usuarios «clave», dijeron los medios locales, para obtener comentarios, probar funciones principales y ampliar aún más el alcance de las aplicaciones.
——————————————————-
SportsTextiles.com / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com