Luciana Cucchi, Manuela Calderón y Romina Pigretti, creadoras de The Comite, en la inauguración de su tienda.

En pleno corazón de Palermo Soho, el barrio de Buenos Aires donde se instalan las marcas de indumentaria más reconocidas, se acaba de inaugurar The Comite, una tienda que ofrece diseños nacionales e internacionales junto con las creaciones de diseñadores emergentes.

La nueva tienda es una iniciativa de las empresarias Romina Pigretti, Manuela Calderón y Luciana Cucchi. El espacio, de 350 metros cuadrados en dos plantas, está organizado en áreas. El sector de moda ofrece trece marcas nacionales y extranjeras: ‘Talent Lab’ y ‘Custom 21’ cuenta con prendas únicas, ‘Rent’ es el lugar donde se encuentran los vestidos de fiesta en alquiler, ‘Diseño’ concentra las propuestas de los nuevos diseñadores y, por último, hay un café de autor para tomarse un descanso.

The Comite.

“La selección de marcas que forma parte de la nueva apuesta de moda y diseño abarca un abanico diverso de talento y una propuesta unisex, desde La Feliz, propuesta de diseño de mobiliario e iluminación; Baumm, Sadaels, Carbone, Moncho, La Rando, El Camarín, Anushka, H x Helena Ayerza y Cabinet Óseo de indumentaria y accesorios; Terrible Enfant, La Jolla y Zapatillas On de calzado; Taschen y otras editorales; y Fueguia con fragancias de edición limitada. Algunas de ellas participan con colecciones cápsula ideadas específicamente para el espacio y otras con Pop Ups efímeros” explicaron las empresarias.

La iniciativa, además de comercializar indumentaria, busca promover a los nuevos talentos. En el sector Lab Talent, los estudiantes de diseño pueden intervenir productos propios o remanentes de marcas para personalizarlos. “Para nosotras es sumamente importante promover, en los futuros actores de las industrias creativas, prácticas de diseño vinculadas a la responsabilidad ambiental como premisa del proceso de diseño y futura producción.

Es así que a través de The Comite ofrecemos oportunidades a los jóvenes talentos. Queremos que encuentren soluciones integrales aquí mismo, tomando como ejemplo e inspiración a las marcas que forman parte de nuestro colectivo, además de recibir orientación y asesoramiento” señaló Romina Pigretti.
—————————————————–
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com