Las fotografías de la Ficalía de los EE.UU. muestran los estanterías atiborradas de ropa, carteras y calzado falsificados.

La Justicia de los Estados Unidos anunció que realizó una incautación récord en la historia del país. Son 220.000 artículos de lujo que fueron hallados en un depósito en la zona de Manhattan. Preocupa a las autoridades la notoria facilidad con que estos productos ingresaron al país.

Las mercaderías incautadas incluyen ropa de diverso tipo, bolsos, carteras, zapatos y otros productos de consumo masivo. Estas falsificaciones alcanzan un valor de mercado de US$ 1.000 millones. En el operativo fueron detenidos Adama Sow, de 38 años, y Abdulai Jalloh, de 48, acusados de “tráfico de bienes falsificados” que pueden tener una condena de diez años de cárcel.

La impresionante cantidad de productos falsificados estaba guardados también en enormes cajas.

«Las incautaciones anunciadas representan (…) la más grande incautación en la historia de Estados Unidos», resaltó el fiscal federal de Manhattan, Damian Williams. Por su parte, Edward Caban, jefe de policía de Nueva York, señaló que “el tráfico de productos falsificados no es un delito sin víctimas físicas porque ataca a empresas legales, gobiernos y estafa a los consumidores.

Con el aumento de las compras en línea, las autoridades federales también han advertido que los productos falsificados son traficados a los consumidores estadounidenses a través de plataformas de comercio electrónico y mercados en línea de terceros amenazan la salud y la seguridad públicas.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos aseguró que «las versiones falsificadas de marcas populares se venden regularmente en mercados en línea y mercadillos. No sólo se producen productos falsificados en entornos no regulados y potencialmente explotadores en países extranjeros, sino que las ganancias de sus ventas proporcionan una fuente de financiación para el crimen organizado», apuntó.
————————————————————————
USA Today / Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com