En un acto que se realizó en Barcelona presentaron a Rehubs, una entidad internacional creada por Euratex -la entidad de los empresarios textiles-, para cumplir con las obligaciones legales que la UE pondrá en vigencia el año próximo para la recolección, clasificación y el reciclaje de desechos textiles.

El lanzamiento se produce luego de tres años de preparativos y la confección de un informe sobre los costos y beneficios medioambientales de la ampliación del reciclado textil en Europa. Rehubs reunirá a los distintos eslabones de la cadena de producción (fabricantes, marcas de moda, recolectores y recicladores, industria química y proveedores de tecnología) con el objetivo de reciclar 2,5 millones de toneladas de residuos textiles de aquí a 2030.

Chris Deloof, director ejecutivo de la organización, afirmó que “es un privilegio trabajar junto a los capitanes de la industria y la moda que se unen a Rehubs Europe, construyendo juntos la industria textil circular del mañana”.

Por su parte, Alberto Paccanelli, presidente de Euratex declaró que “esta iniciativa demuestra que estamos comprometidos a hacer avanzar a nuestra industria hacia un nuevo modelo de negocio circular, incluso en los tiempos difíciles que corren. Me alegra especialmente ver que todos los segmentos de nuestra cadena de valor textil unen sus fuerzas” y aseguró que “Rehubs Europe dará un nuevo impulso a la industria textil en Europa”.
———————————————————
Residuos Profesional / Comunidad Textil
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com