Marcelo Claure, nuevo vicepresidente de Shain.

El actual presidente de Shein Latinoamérica, e inversor del grupo, pasará a ocupar la vicepresidencia de la comercializadora global de fast fashion. “Lo que me atrajo de Shein, como inversor y como operador, es su modelo de negocio único” declaró el ejecutivo.

La misión que cumplirá Claure como vicepresidente de la empresa será desarrollar las estrategias de crecimiento de Shein en todos los mercados globales. El ex CEO de SoftBank Group International intentará replicar los logros que obtuvo como presidente para Latinoamérica, en todas las regiones donde opera la marca.

Durante su gestión en América Latina, Claure lanzó el marketplace en Brasil y comprometió una inversión de US$ 150 millones para implementar la fabricación de la empresa en ese país, proyectando una generación de 100.000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Shein en Guadalajara, México.

Donald Tang, presidente ejecutivo de Shein, señaló que “hemos dado pasos significativos en la búsqueda de la localización de nuestro negocio en beneficio de nuestros clientes y de las comunidades en las que viven en todo el mundo. Tenemos la suerte de contar con la incomparable experiencia de Marcelo en la ampliación de empresas globales a medida que seguimos expandiendo el modelo de mercado de Shein, la estrategia de localización y otras iniciativas clave para satisfacer aún más las necesidades de nuestros clientes en más de 150 mercados”.

“El liderazgo y las relaciones de Marcelo Claure han sido fundamentales para fortalecer el desarrollo y la estrategia empresarial de Shein en mercados clave” añadió el ejecutivo e informó que Claure seguirá desempeñando su cargo de presidente de Shein Latinoamérica y trabajará junto con el fundador y CEO de Shein, Sky Xu, el propio Tang y el equipo ejecutivo de Shein en todo el mundo”.

Por su parte, Claure manifestó que “lo que me atrajo de Shein, tanto como inversor como operador, es su modelo de negocio único y la forma en que empodera a los diseñadores y proveedores locales en comunidades de todo el mundo. Estoy deseando trabajar con el talentoso equipo de Shein a medida que la empresa cumple su misión de hacer que la belleza de la moda sea accesible para todos”.

Según el ejecutivo boliviano, “Shein ha redefinido la cadena de suministro y el modelo de fabricación para llevar a los clientes de todo el mundo moda personalizada de una manera que ninguna otra empresa global ha hecho antes”.
—————————————————–
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com