La textil FibranSur y la distribuidora de tejidos reciclados Recycle an Denim sellaron una colaboración estratégica para aprovechar los residuos textiles que se generan durante el proceso de producción y que vuelvan al mercado en forma de nuevos productos.

José Manuel Rodríguez, presidente de la empresa Fibran Sur.

FibranSur es una empresa de la provincia de Córdoba que, con 60 años en el mercado, lleva adelante una importante tarea de recuperación de residuos textiles. Recycle and Denim, por su parte, es distribuidora de los productos “Miremos para adentro”, que fabrica artículos con textiles reciclados.

Ambas compañías decidieron unirse para potenciar el trabajo de reciclado que llevan adelante. A partir de esta alianza, los desperdicios generados por Recycle and Denim se recolectarán y serán enviados a FibranSur para que, luego del proceso de recuperación, se conviertan en nuevos productos. De este modo, se forma un circuito de economía circular que disminuye el impacto ambiental de la producción.

Martín Ángel García y Javier Toranzo de Recycle and Denim.

Javier Toranzo, uno de los fundadores de Recycle and Denim, señaló al respecto que “queremos subrayar que somos pioneros en cambiar los estándares de producción en la industria textil y de la moda de Argentina. Creemos que la sostenibilidad debe ser la nueva norma en la moda”.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com