La empresa de productos químicos Archroma Shima Seiki, y la proveedora de máquinas de tejer y sistemas de diseño digital, expandieron su alianza para crear la mayor biblioteca de la industria de colores para algodón y poliéster.

El nuevo Color Atlas by Archroma incorporó 1.440 colores para poliéster y ahora cuenta con un total de 5.760 opciones. Los flamantes tonos van desde los colores tierra neutrales a los vibrantes y fluorescentes orientados a la ropa deportiva.

Atlas del Color de Archroma.

“Al expandir nuestra colaboración con Archroma para la incorporación de nuevos colores estamos empoderando a nuestros clientes para que desplieguen su imaginación y optimicen el desarrollo de sus productos” afirmó un representante de Shima Seik.

Según comunicaron ambas empresas “la ampliación del Color Atlas ayudará a los diseñadores y fabricantes a visualizar sus creaciones en una tela simulada realista antes de comenzar la producción”. El sistema que ofrece Shima Seik ofrece una transición prolija desde el diseño en la computadora al sector de producción.

Cada uno de los 5.760 colores que aparecen en el software está disponible en forma física, se acompaña con recetas de teñido precisas y cuentan con el soporte técnico de Archroma en todo el mundo.

El Color Atlas de Achroma en su versión compacta.

Según Chris Hipps, Jefe de Desarrollo de Negocios Estratégicos de Archroma Color Management, “el poliéster es la opción más elegida por el sector textil en el que se necesita una alta performance. Quienes usen la plataforma SDS-One Apex de Shima Seik que incluye el Color Atlas podrán elegir colores en la biblioteca más grande de la industria y confiar en que su elección se podrá materializar de manera confiable” señaló.

El ejecutivo añadió que “nuestros colores están formulados con tintes que cumplen con los estándares ecológicos internacionales y funcionan con los sistemas de coloración de Archroma como Fast Sport”.
———————————————
Archroma / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com