Una vez más se prepara en Argentina la convención anual PRO TEXTIL, que se ha convertido en un clásico punto de encuentro de la cadena de la agro-industria textil y de indumentaria. La actividad es realizada por la Fundación proteger, que este año cumple sus 20 años.

Panel de los jóvenes empresarios.

Pedro Bergaglio, Marco Meloni, Carlos Di Forti y Kim Yeal, directivos de la Fundación ProTejer.

El encuentro tiene como finalidad compartir entre empresarios, profesionales, trabajadores y proveedores de la industria y un amplio espectro de personalidades, una jornada en la que se abordan temáticas comunes a toda la cadena. De este modo se busca promover la actividad productiva textil y de indumentaria y estimular acciones en favor de un proyecto que vincule a todos los actores del sector.

Luciano Galfione, presidente de la Fundación ProTejer pronunció el discurso de apretura.

Este año, el eje del evento será la reflexión sobre el futuro de toda la cadena de valor, en el marco de un fuerte proceso de cambio tecnológico de la industria a nivel mundial, que implicará grandes desafíos y oportunidades para nuestro sector.

Asimismo la entidad organizadora celebrará los primeros 20 años de la Fundación Pro Tejer y su gran papel como entidad que asiste, contiene e integra a toda la cadena agro-industrial textil y de confecciones de Argentina.

La jornada será el día 9 de noviembre en el partido de Pilar, a 60 km de la ciudad de Buenos Aires, a partir de las 14 hs. Al evento asistirán más de 700 personas, entre industriales, empresarios, dirigentes de entidades intermedias, periodistas, funcionarios políticos, diseñadores, estudiantes, profesores y emprendedores de todo el país.

“Como todos los años, nos proponemos brindar una Convención nutrida de información económica- sectorial, elaborada por el equipo profesional de la Fundación proteger. Asimismo, acercar importantes exponentes idóneos en temáticas de interés a toda la cadena de valor”, explica un comunicado de la entidad. Señala también que se proponen “plasmar la potencia de nuestro sector, consolidando este espacio de intercambio como uno de los más importantes de la región”.
———————————————————
Fundación ProTejer / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com