Industria de confecciones.

La española ACOTEX ha llamado la atención la influencia del cambio climático en la industria de la moda. Aseguran que el aumento paulatino y constante de las temperaturas hace que, de las dos grandes colecciones que se presentaban anualmente, la ropa de abrigo pasó a ocupar sólo microcolecciones.

“Llevamos tiempo viendo que el verano se alarga y que el invierno llegada cada vez más tarde (…) Es un dato objetivo que cada vez se hacen menos prendas de abrigo y más prendas livianas», sostuvo Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX) de España.

Al cambio en las marcas térmicas se suma también el cambio en los hábitos de los consumidores. “Vamos de casa al centro comercial en coche. Estamos menos tiempo expuestos (al aire libre) y eso hace que no queramos ropa pesada y que prefiramos ir con capas” señaló Zamácola.

Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos, Acotex.

El directivo explicó que en España antes se presentaban las colecciones de otoño / invierno en julio y la de primavera / verano en enero “cuando llega el frío”. Según Zamácola, esto ya no tiene sentido y hay que adaptarse al nuevo escenario. “Si estamos a 36 grados, no vas a una tienda a comprar un jersey de lana” comentó el empresario. “Ver un pantalón de pana queda hasta raro, no por cuestiones de moda, si no porque no invita” agregó.

¿Dejaremos de ver prendas de abrigo en las vidrieras en los próximos años? El calentamiento global es una realidad y, por lo visto, genera cambios en todos los ámbitos y la industria de la indumentaria debe tomar nota de esta nueva realidad.
—————————————-
Infobae / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com