El Centro Verde Telas ubicado en la provincia argentina de Córdoba recogió 15 toneladas de desechos textiles durante el mes pasado. Esta cifra marca un récord y, en lo que va del año, ya llevan recolectados 60.000 kilos.

Los desechos textiles que recolectó el Centro Verde Telas fue posible gracias al aporte de vecinos, empresas locales y otras entidades de reciclaje. El centro se dedica a recolectar y seleccionar los textiles en base a su tamaño, textura y color. Lo recolectado se transforma en insumos que son aprovechados de manera gratuita por emprendedores de la ciudad.

El objetivo de la entidad es generar nuevos agentes de cambio que promuevan la economía circular para disminuir el impacto ambiental que genera la industria textil. El predio de 1.000 metros cuadrados cuenta con el equipamiento necesario para procesar tanto desechos textiles domésticos como industriales.

Telas Verdes forma parte de un conjunto de seis centros de reciclado que funcionan en la ciudad de Córdoba y que también se dedican al reciclaje de papel, cartón, vidrio, plástico y metal.
————————————————————–
Gobierno de Córdoba / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com