Una combinación de minerales avanzados está cuidadosamente diseñada para capitalizar la producción de calor natural del cuerpo.

A diferencia de los materiales que se utilizan tradicionalmente como aislantes, la membrana patentada por la empresa Nanobionic Technology se activa con el calor corporal. Se puede aplicar en indumentaria para el aire libre, ropa militar e incluso trajes espaciales.

La membrana Nanobionic Super Heat mejora la retención de calor corporal, es transpirable, impermeable y protege contra el viento. En el interior de la membrana hay una combinación de minerales que capitalizan el calor natural del cuerpo. Cuando el usuario aumenta su temperatura corporal, los minerales se activan para retener el calor y envuelven al deportista en un capullo de calor sin necesidad de fuentes de energía externas.

El producto, que proporciona confort térmico en ambientes hostiles, puede utilizarse en excursiones de montaña y misiones espaciales. La Nasa incluyó a la compañía en el top 10 de las empresas que podrían impactar en la exploración espacial en el mediano plazo.

George Psipsikas cofundador de Nanobionic.

Las propiedades aislantes de la membrana no impiden que escape el exceso de calor y humedad por lo que garantiza un microclima equilibrado y cómodo para el usuario. Por este motivo, la tela resulta adecuada para actividades de alta intensidad. Nanobionic Super Heat también brinda una barrera contra el agua y el viento.

Por su versatilidad puede ser utilizada en indumentaria deportiva para el exterior, alpinismo y esquí. También es adecuada para la confección de guantes, sombreros y bufandas, bolsas de dormir, misiones espaciales y ropa militar.
————————————————————
Innovation in textiles / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com