Joaquín Tommasone y Francisco Rey Petit, creadores de Coshoweoom.

La empresa Coshowroom se prepara para abrir su segunda tienda en Madrid y planea llevar su propuesta a Barcelona. Surgida en 2019, la iniciativa ofrece diseños de 26 marcas emergentes de distintos países.

La empresa creada por los argentinos Francisco Rey Petit y Joaquín Tomassone ofrece a los diseñadores emergentes espacio, fuerza de venta y asesoramiento comercial. En Argentina cuentan con cuatro locales, tres en la ciudad de Buenos Aires y uno en San Isidro, en la zona norte del conurbano bonaerense.

El año pasado, con una inversión de US$ 80.000 abrieron su primera tienda en Madrid que cuenta con 26 empleados. Los emprendedores vieron una oportunidad en esa ciudad porque “hay muchas marcas emergentes” y vieron la posibilidad de “desarrollarse en Europa”. Ahora se preparan para inaugurar su segunda tienda en la capital española.

Al momento de explicar cómo funciona el negocio, Petit explicó que “los emprendedores nos deben contar todos sus activos, darnos el material para las redes sociales. Nosotros nos encargamos de eso y les ofrecemos un sistema para que sepan en tiempo real las ventas y conozcan los perfiles de sus consumidores. Somos más que un canal, ayudamos a gestionar”.

 

Entre las marcas con las que trabajan figuran Jaque Mate, Odisea y Franco Pasotti de Argentina. También tienen un proyecto en conjunto con la Agencia de Promoción de Colombia.
——————————————–
La Nación / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com