El diseñador mexicano Jesús de la Garsa presentó sus creaciones en el CRFW.

El evento se llevó a cabo del 3 al 5 de agosto en la Antigua Aduana de la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Participaron creadores de moda locales, latinoamericanos y emergentes. La muestra fue aprovechada para lanzar un reclamo para la protección de la imagen personal en las redes sociales.

Costa Rica Fashion Week (CRFW) convocó, en su edición 22º a reconocidas marcas y diseñadores de varios países. Además, ofreció la posibilidad de realizar compras en el Fashion Market y de participar de conferencias dictadas por especialistas en moda.

Entre los diseñadores que formaron parte del evento estuvo Mauricio Alpízar, actualmente radicado en Australia, que ha presentado sus creaciones en Nueva York y Europa. Alpízar, que apuesta por una moda sostenible y ética, presentó tejidos naturales de viruta de madera de acacia y tinta ecológica certificada.

Become by Lena y Yokasta Valle llevaron su línea de athleisure y ropa deportiva que combina la comodidad con los requerimientos de los deportistas de alto rendimiento. Otros diseñadores locales que participaron fueron AMAG by Nolys Rodríguez, Kevin Rojas, Gerson André, Marco Garro, Edgar Rodríguez y Petisa.

En el evento hubo gran presencia de diseñadores latinoamericanos entre los que se encontraban Gustavo Pucheta, de Argentina; Leonisa, de Colombia; José Miguel Valdivia, de Perú; Andrea Galvez, de El Salvador; Erick Brendaña, de Nicaragua y Jesús de la Garsa, de México, además de la diseñadora norteamericana Paloma Balvin. Por España participaron las marcas Maison Mesa y Beatriz Peñalver.

El Costa Rica Fashion Week fue un buen momento para manifestar actitudes frente a la realiodad.

El diseño emergente estuvo representado por Marco Garro y Ronald Calderón, de la marca New PEND’JO que fueron los ganadores de la beca de la CRFW. Estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Costa Rica llevaron propuestas de denim que incluían algún aspecto sostenible en su diseño, materiales utilizados o procesos de producción.

El Fondo de las Naciones Unidas llevó su campaña “Body Right” que promueve la protección de la imagen corporal en las redes sociales. En el desfile participaron personalidades nacionales e invitados especiales que lucieron túnicas blancas con mensajes alusivos.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com