Si algo faltaba para que la importancia del consumo responsable se popularizara era que una mega estrella del deporte se sume a las filas de la sustentabilidad. Lionel Messi la clava en el ángulo y presenta su propia línea de ropa fabricada 100% con algodón de desecho.

Los fanáticos de “la pulga” tienen un motivo más para admirar al mejor jugador del mundo. Lionel Messi lanzó “Messi verde” una línea de indumentaria fabricada de manera responsable en Portugal con algodón 100% de desecho.

La colección incluye sudaderas, joggers, camisetas, shorts y pantalones en colores neutros como blanco, gris, azul y negro. Los precios arrancan en los 35 dólares y llegan hasta los 110. Se los puede adquirir en la tienda online The Messi store y en la tienda física Santa Eulalia en Barcelona, España.

“La idea es revalorizar los residuos generados a lo largo de la cadena de producción, reduciéndolos o eliminándolos, y aumentando el ciclo de vida de los productos” informaron en la página de e-commerce.

Detrás de los diseños se encuentra la empresaria, y hermana del reconocido diseñador, Ginny Hilfiger, quien dirige creativamente la línea premium y sustentable que lanzó el futbolista.
——————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com