El reconocido salón internacional dedicado a la maquinaria textil superó las expectativas de los organizadores. El evento cuatrienal fue visitado por 111.000 personas. Con estas cifras, la exposición mantiene su posición como referente dentro del calendario ferial.

Del 8 al 14 de junio de 2023 se realizó en el predio Fiera Milano Rho una nueva edición de ITMA, el salón que presenta las innovaciones textiles cada cuatro años. El evento tuvo récord de visitantes convocando a 111.000 compradores provenientes de 143 países. Hubo 1.709 expositores de 47 países que presentaron 20 categorías de productos en un espacio de exhibición de 200.000 metros cuadrados.

Bajo el lema “Transformar el mundo de los textiles”, la feria presentó innovaciones en relación a una producción textil más amigable con el ambiente. Durante el evento hubo disertaciones sobre materiales avanzados, automatización y futuro digital, tecnologías innovadoras y sostenibilidad y circularidad.

ITMA está considerada la exposición internacional de tecnología textil y de prendas de vestir más grande del mundo. Fue creada por CEMATEX (Comité Europeo de Maquinaria Textil) formado por 9 grandes asociaciones empresariales europeas con el objetivo de ser un punto de encuentro internacional para clientes, profesionales e industriales textiles. La próxima edición se realizará en 2027 en Hanover, Alemania.
————————————-
ITMA / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com