Planta de Indorama Ventures.

El productor de fibra textil de poliéster Indorama completó un proyecto de expansión en su planta de resina de tereftalato de polietileno (PET) reciclado en el estado de Minas Gerais en Brasil. Fruto de esta ampliación, la fábrica, ubicada en la localidad de Juiz de Fora, ha aumentado su capacidad de 9.000 toneladas anuales de resina PET reciclada a 25.000 toneladas.

El proyecto contó con el apoyo del Banco Mundial y forma parte de un programa más amplio que Indorama ha denominado Visión 2030. A través de este, el grupo invertirá $1.500 millones para llevar su capacidad de reciclaje de botellas de PET a 50.000 millones de botellas por año para 2025. PET es el plástico más reciclado del mundo, dijo Indorama.

Indorama amplió su planta de reciclado de PET en Brasil.

El apoyo del Banco Mundial llegó en forma de un ‘préstamo azul’ de $300 millones, a través de la Corporación Financiera Internacional (CFI), una rama del sector privado del Grupo del Banco Mundial. El gerente de país de IFC para Brasil, Carlos Leiria Pinto, dijo que este era el primer ‘préstamo azul’ de la organización que se enfoca específica y exclusivamente en combatir la contaminación plástica marina.
——————————————————–
sportstextiles.com / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com