Sin duda el estilo de competencia de Temu es agresivo.

A casi un año de su lanzamiento, la empresa ha llegado al primer puesto de las aplicaciones de compra gratuita en Apple Store y Play Store. A fuerza de precios bajos, renovación constante de ofertas, promociones y envíos gratis, la compañía china le hace frente a los gigantes de las ventas online.

En septiembre de 2022 surgió una nueva plataforma de compras online. A solo once meses del lanzamiento, Temu logró desbancar al gigante Shein que dominaba este tipo de comercio. La estrategia de la compañía se basó en una renovación permanente de la oferta de productos, promociones constantes, una fuerte inversión publicitaria y precios bajos.

Con el slogan “Compre como un billonario” la plataforma se hizo presente en el Super Bowl realizado en febrero. El anunció costó millones de dólares pero logró el objetivo de entrar en el mercado norteamericano.

Temu apunta a un público de bajos ingresos que busca todo tipo de promociones y descuentos. Con esta estrategia, la empresa puso el pie en 15 países incluyendo Reino Unido, Canadá, México, Francia, Alemania, Australia y Nueva Zelanda. Otro de los beneficios que ofrece la plataforma son los envíos gratis. De este modo se ha posicionado como el Amazon low cost de la indumentaria y el calzado.

El modelo de negocio que le permite ofrecer precios bajos se basa en conectar directamente a los consumidores y proveedores. La empresa solo se encarga de los envíos, hecho que reduce significativamente sus costos operativos.

Durante el primer año, la plataforma ha realizado una gran inversión en publicidad en redes sociales. En lo que va del año, ya ha publicado 8.900 anuncios en las plataformas de Beta.
—————————————————-
Mundo Ejecutivo / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com