La vicepresidenta y directora creativa de Fashion Snoops señaló las narrativas en las que se inspirará la moda femenina. El gusto por lo artesanal y el deseo de escapar de la realidad influyen en la mirada de los diseñadores al momento de crear sus colecciones.

De acuerdo al análisis de la ejecutiva de la agencia de moda y tendencias Melissa Moylan, los temas que marcarán la moda femenina en la próxima temporada son: Divinidad, Curiosidad, Líquido y Evolución.

Según Moylan, “la gente busca más la guía de maestros espirituales que de sanadores. También estamos viendo ciencia aplicada a estudios de conciencia que abren el camino al descubrimiento”. Esta tendencia se conecta con la búsqueda de bienestar y la recuperación de las tradiciones olvidadas.

Estas ideas se traducen en prendas tejidas hechas en denim para el uso diario y piezas sastre para ocasiones especiales. Los básicos de este tema son los vestidos largos de punto, las faltas largas de denim, los jeans tipo cargo, conjuntos con combinación de tonos, blusas de frente abierto y chaquetas de campo. La paleta de colores abarca los tonos cálidos con estampados botánicos que dan un look “nueva bohemia”.

La Curiosidad lleva a los consumidores a ejercer el derecho a la autoexpresión y a vestirse de manera audaz y original. Las prendas de esta narrativa incluyen tops de bustier de denim, pantalones estampados, tops recortados, vestidos fruncidos, minifaldas y prendas que destaquen por su color o textura. Los estampados sobresalen con corazones, guardas psicodélicas y motivos isleños en colores intensos como el rojo y el amarillo.

El elemento Líquido refleja un estilo de vida más relajado y sencillo inclinado al ambientalismo. Los colores son tranquilos y relajantes como la menta y la sal marina. La tendencia de este tema es la suavidad que se expresa en faldas columna de denim y camisetas sin mangas. Las transparencias, el brillo y los tirantes de los sujetadores expuestos completan la narrativa.

En Evolución hay una búsqueda por integrar la tecnología sin dejar de lado los valores tradicionales. El interés por “soluciones tecnológicas que tengan un enfoque humano” reinterpreta la herencia cultural para que se sienta cómoda y con toques innovadores. Este tema nos trae prendas como camisas de campamento, pantalones cargo elevados, camisetas sin mangas recortadas, chaquetas bomber y jeans holgados de tiro bajo. Las texturas incluyen patchwork, acabados sucios, animal print y camuflaje.
——————————————————
Sourcing Journal / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com