La fabricante de especialidades químicas y el grupo textil portugues lanzaron un sistema de teñido en seco / acabado para la producción de pantalones y camisas en tejidos de algodón. El sistema requiere un procesamiento más corto y no necesita prelavado.

Dentro del cuidado de los recursos naturales, el ahorro de agua es uno de los temas en que se están enfocando las empresas textiles. En este escenario, Archroma y Somelos lanzaron el proceso New Dry Dyeing/Ox Finishing que consume un 97% menos de agua.

Este sistema de teñido en seco y acabado combina la oxidación y el fijación en un solo paso con las últimas tecnologías de lavado incluidos los tratamientos con ozono y láser. El proceso utiliza agua únicamente para preparar los baños de tintura y oxidación. Los colorantes de azufre prerreducidos líquidos Archroma Diresul aseguran un lavado fácil y una fijación directa, sin necesidad de prelavado. De este modo se logra un procesamiento más corto, una producción más limpia y una alta resistencia al lavado.

Umberto De Vita, director de Segmento de Mercado de Denim, División de Efectos Textiles de Archroma.

Umberto De Vita, director de Segmento de Mercado de Denim, División de Efectos Textiles de Archroma afirmó al respecto que “Archroma y Somelos creen que la sustentabilidad agrega valor a las marcas de textiles y prendas de vestir, ayudándolas a ahorrar recursos mientras acceden a nuevos mercados. Juntos, hemos desarrollado un proceso de teñido y acabado que ahorra agua y que no solo representa un avance significativo en la sostenibilidad para la industria textil, sino que también empodera a las marcas para proteger el medio ambiente y ofrecer productos más ecológicos a un público comprador entusiasta”.

Por su parte, Sofía Vale, Gerente de I+D de Somelos añadió que “sabemos que los textiles más limpios hacen un mundo mejor. Hemos invertido mucho a lo largo de los años para lograr una producción ecológica y una huella de carbono cero, instalando nuestro propio parque de energía solar para energía limpia y tratando y reutilizando nuestras aguas residuales. Estamos encantados de trabajar con Archroma mientras damos un paso más en nuestro camino hacia la sostenibilidad y priorizamos el ahorro de agua con nuestro nuevo e innovador proceso de teñido y acabado del algodón”.
———————————————-
Archroma / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com