Los salones de maquinaria y productos textiles ITMA ASIA + CITME debían realizarse el año pasado, pero las restricciones producto de la pandemia de Covid postergaron el evento. Finalmente, las ferias tendrán lugar en noviembre de este año y la edición de 2025 será la primera que no se realice en Shanghái.

Cematex, el Subconsejo de la Industria Textil, la Asociación China de Maquinaria Textil y la China Exhibition Centre Group Corporation confirmaron que la 8° edición de ITMA+CITME se llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre de este año en el Centro Nacional de Convenciones y Exhibiciones de Shanghái, China.

Ernesto Maurer, Presidente de CEMATEX, había dicho que las ferias que debían realizarse en noviembre del año pasado, pero debido a las circunstancias del cierre sanitario en China, debieron reprogramarlas para 2023, cuando la pandemia esta estabilizada. Para esta nueva edición de la feria textil más importante de China se unieron las Asociaciones China y Japonesa de Maquinaria Textil.

Por otra parte, recientemente se anunció que en 2025 los salones se realizarán en Singapur, para abarcar al sector textil del Sudeste Asiático que es uno de los mayores compradores de maquinaria. “Como parte de nuestra estrategia para apoyar las aspiraciones de los fabricantes locales en el sur de Asia, el sudeste y Oriente Medio, estamos aumentando su papel con una segunda ubicación en Asia para llegar mejor a los centros textiles de esas regiones” señaló Maurer.
———————————————–
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com