Sylvie Burstin, coleccion entrelace 2023.

El evento es uno de los más importantes en el circuito de la moda y convoca a los grandes diseñadores argentinos. En esta oportunidad se presentaron las colecciones otoño invierno 2023. Los desfiles se realizaron en los lugares más icónicos de la ciudad. La diseñadora Sylvie Burstin abrió la primera jornada.

Entre el 18 y 24 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires Designers BA, el encuentro de los más destacados creadores de la moda en Argentina. El evento fue inaugurado con el desfile de Sylvie Burstin que presentó su nueva colección “Entrelacé”. “Cada colección es un juego creativo que nos interpela y desafía, partiendo siempre de un textil con historia y lo reversionamos. Desandamos las historias de cada género y le damos un nuevo sentido estético” señaló Burstin acerca de su presentación.

El segundo día fue el turno de Santesteban, la marca de carteras, zapatos y accesorios. El desfile se presentó en las calles del barrio de Recoleta donde la empresa acaba de inaugurar su nueva tienda física. En la presentación exhibieron sus exclusivos artículos confeccionados a mano realizados en cuero, madera, alpaca y piedras exóticas. Santesteban apostó a las botas bucaneras largas y las chaquetas de cuero en tonos negro, gris y crudo. “Siempre quise crear una marca que reflejara un ritmo y un proceso más lento: donde las cosas se hacen con cuidado y detalle y la calidad es más importante que la tendencia” contó Verónica Santesteban durante la presentación.

La costura artesanal tuvo su lugar en la tercera jornada del evento con la presentación de Fabián Zitta y su colección del lujo prêt-à-couture. El desfile se realizó en el barrio de Puerto Madero en la pasarela montada en el Faena Arts Center. Zitta presentó “Domo”, su última creación que busca la armonía con la naturaleza. Los vestidos, monoprendas y pantalones amplios fueron realizados en tonos negro, plata, oro, alabastro y cobre. Las prendas, confeccionadas en tules, organzas, cuero y sedas naturales mostraban formas geométricas y transparencias.

La presencia del diseño chaqueño

El norte grande del país tuvo su lugar en Designers BA a través de tres representantes de la provincia del Chaco integrantes del colectivo Chacú. El desfile se realizó en la plaza de las Naciones Unidas donde se encuentra la escultura Floralis Genérica. “Somos tres diseñadores que hacemos diseño de autor y en esta ocasión vamos a Buenos Aires Designers a representar al Chaco mediante Chacú, programa del Ministerio de Producción, Industria y Empleo” contó la diseñadora Liza Knezovich.

El desfile se caracterizó por las prendas de algodón, materia prima propia de la provincia, los textiles regionales y el denim. Cada miembro de Chacú presentó una colección cápsula cuyas prendas se podrán adquirir en las tiendas del colectivo ubicadas en Buenos Aires, Corrientes y Resistencia.
——————————————————————————-
Fashion United / Gobierno de Chaco / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com