La empresa química Stahl anunció el lanzamiento de su cartera de productos denominada Integra. Asegura que es una ‘caja de herramientas’ versátil, que “brinda soluciones personalizadas y orientadas al cliente bajo el paraguas de la tecnología ignífuga, superficies protectoras y revestimientos protectores”.

El enfoque integrado y basado en polímeros detrás de Integra, “ofrece a las empresas una mayor flexibilidad en términos de desarrollo de productos, ayudándolos a lograr el cumplimiento normativo y ambiental al tiempo que garantiza una calidad superior del producto y la integridad de la tela”.

La compañía explica que el mercado de retardantes de llama y recubrimientos de rendimiento es cada vez más complejo y está sujeto a demandas y requisitos extensos, y a menudo contradictorios. “Esto incluye una legislación de la industria química cada vez más estricta que limita la flexibilidad con respecto al uso de químicos y aditivos, así como las crecientes expectativas de las partes interesadas con respecto a los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG)”, dice.

Con Integra, Stahl asegura que ofrece una solución única basada en polímeros que se basa en la tecnología ignífuga líder en el mercado ofrecida a través de la marca Stahl’s Eagleban, que se ve reforzada por la experiencia de Stahl en tecnologías basadas en polímeros para revestimientos y superficies protectoras. Agrega que al usar la tecnología de polímeros comprobada de Stahl como su «columna vertebral» y aprovechar las otras tecnologías en su caja de herramientas, incluidos los reticulantes especiales y otros aditivos, Integra puede ayudar a las empresas a resolver desafíos complejos de una manera flexible e integrada que va más allá de los enfoques tradicionales basados en aditivos.

La cartera de Integra sigue el principio de la caja de herramientas modular, mediante el cual se introducen funcionalidades y soluciones mecánicas específicas, desde recubrimientos transpirables hasta tecnologías de mantenimiento limpio, para cumplir con los requisitos específicos del mercado final. La gama de productos modulares de Integra incluye una amplia gama de tecnologías basadas en polímeros de alta calidad en el espacio de recubrimientos protectores y retardantes de llama. Estas soluciones incluyen recubrimientos de alto rendimiento a base de agua y solventes (Integra FRC), polímeros especiales a base de agua con efecto retardante de llama (Integra RU) y aditivos que potencian lo anterior (Integra FRA).

Jan Tierras, gerente de mercado global de telas recubiertas y retardantes de llama de Stahl.

Jan Terras, Global Market Manager Coated Fabrics & Flame Retardants en Stahl: “Nuestra cartera flexible Integra ofrece soluciones para cumplir con los complejos requisitos normativos, así como con las crecientes expectativas del mercado en términos de propiedades mecánicas e integridad de la tela. Al mismo tiempo, Integra subraya nuestro compromiso con la química responsable: nuestro enfoque basado en polímeros permite un proceso de fabricación más corto y simplificado que generalmente equivale a una menor huella ambiental y un menor consumo de energía, agua y otros recursos. Es lógico que veamos a Integra como el futuro de las tecnologías combinadas de recubrimientos ignífugos y de alto rendimiento”.
———————————
Stahl / CueroAmérica

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com