En la reciente edición de Perú Moda Deco Europa 2022, unos 15 fabricantes de prendas de vestir de alpaca y artículos de decoración generaron oportunidades de negocios por US$3.3 millones con compradores de Países Bajos, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Italia, Dinamarca y Bélgica.

La misión comercial se realizó en Madrid y Ámsterdam y participaron exportadores de Arequipa, Cuzco y Lima. En total, se concretaron 565 citas de negocios con importantes compradores europeos. El evento contó con el apoyo de PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

“Durante esta misión de promoción, hemos visto cómo la tradición y modernidad se unieron para ofrecer imponentes diseños peruanos que responden a las tendencias y exigencias del mercado internacional” declaró Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú. “Hoy podemos decir que lo mejor y más selecto de la industria peruana de la vestimenta y decoración se lució en tierras europeas. Y eso debe llenarnos de orgullo” agregó.

Los emprendedores y empresarios Pyme que participaron de Perú Moda Deco Europa 2022 tuvieron, además, la oportunidad de realizar visitas guiadas a establecimientos y fábricas de interés para el sector y asistir a seminarios especializados.
—————————————————
Fashion United / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com