Archroma, la fabricante de productos químicos sostenibles, y Baldwin, proveedor de sistemas de pulverización de precisión, han forjado una alianza para mejorar la seguridad, el rendimiento y la funcionalidad en la aplicación del acabado textil.

Baldwin es dueña de la técnica de rociado TexCoat G4 para el acabado y la rehumectación de textiles. Esta técnica utiliza la cantidad exacta de productos químicos y puede reducir el consumo de agua hasta en un 50%. La empresa está probando los productos Archroma para sistemas de acabado. Entre las tecnologías que participan de las pruebas se encuentran Smartrepel Hydro SR sin PFC a base de agua para repeler la suciedad y Sanitized T 20-19 y TH 15-14, la solución antimicrobiana libre de partículas inorgánicas y metálicas. Los resultados preliminares de los ensayos que se están realizando estarán a disposición de los socios para su evaluación.

Michael Schuhmann, gerente de desarrollo comercial para acabados en Archroma.

Michael Schuhmann, gerente de desarrollo comercial para acabados en Archroma, afirmó estar “muy complacidos de cooperar con Baldwin, una empresa que comparte su objetivo de crear telas y artículos textiles que sean más seguros para el consumidor y mejores para el medio ambiente”.

Por su parte, Rick Stanford, vicepresidente de desarrollo comercial global para textiles en Baldwin Technology, sostuvo que “se sienten honrados de asociarse para brindar soluciones optimizadas y sostenibles para la protección de los consumidores y la reducción del impacto ambiental”
———————————————
Yarsandfibers / CueroAmérica
———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com