Bogos Ekserciyan, presidente de Ritex S.A.

El anuncio lo realizó Bogos Ekserciyan, presidente de Ritex S.A. y presidente de la Unión de Industrias Riojanas. El empresario destacó que la nueva planta será para producir hilados de algodón y mezcla de calidad internacional, que tendrá tecnología 4.0 y procesos computarizados y generará 100 puestos de trabajo.

La compañía Ritex nació en el año 1962 en el barrio de Villa Crespo, en la ciudad de Buenos Aires, de la mano de una familia dedicada a la industria textil. Fue en 1982 que la empresa decidió radicarse en el Parque Industrial de la ciudad capital de la provincia La Rioja y desde entonces desarrolla allí su actividad de hilandería, tejeduría y tintorería industrial.

El empresario señaló que están “montando una nave nueva que va a estar en producción a fin de mayo de este año, está en pleno proceso de montaje, es una planta de hilandería, de última tecnología 4.0, todo computarizado, va a generar 100 puestos de trabajo”, señaló el director de Ritex S.A.

Ekserciyan explicó que actualmente hay “técnicos suizos y alemanes que están trabajando para armar la planta industrial”. Destacó asimismo que se trata de “una planta de hilandería de última generación para producir hilados de algodón y mezcla de calidad internacional, es un plan de sustitución de importaciones. Agregó que ya incorporaron una parte de los técnicos que incluye mano de obra directa y además mano de obra indirecta también que se suma a la actividad industrial.

El empresario remarcó también que actualmente sólo están abasteciendo al mercado interno y que, “si bien estamos en condiciones de exportar, no lo estamos haciendo en este momento”.
———————————————————————-
Tiempo Popular / Región Norte / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com