La empresa argentina Topper anunció la puesta en marcha de la fabricación de su línea de indumentaria deportiva en la planta ubicada en la provincia de Tucumán. Invertirá 80 millones de pesos (unos US$ 8 millones), que incluye maquinarias de producción, una obra que se construirá sobre un predio de 1.000 m2 y la generación de más de 30 puestos de trabajo.

La marca Topper se reincorpora al sector indumentaria deportiva.

La empresa ya incorporó y capacitó a 30 personas hasta el momento y con las inversiones realizadas, la empresa prevé sumar a su producción de calzado deportivo (que totaliza los 16.000 pares diarios, la de indumentaria deportiva. El objetivo es alcanzar un volumen de producción de 300.000 prendas para el año próximo. Asimismo, se incluirá el lanzamiento de una nueva serie conmemorativa de remeras de algodón orgánico tejido en el país.

Diego Mohadeb CEO de la compañía señaló que hace varios años que vienen creciendo también en indumentaria y cree actualmente que tiene la oportunidad de construir un liderazgo similar al que tenemos en calzado. También destacó que la producción propia en la planta de Tucumán permitirá “garantizar ese crecimiento junto a la red de proveedores nacionales”.

“Tenemos una oportunidad única para sustituir importaciones, generar empleo directo e indirecto y consolidar nuestra presencia en el rubro deportivo”, agregó Mohadeb.

La planta de Topper en Tucumán emplea a casi 1000 personas y, desde finales del 2020, lleva incorporados 250 nuevos trabajadores para hacer frente a la creciente demanda de sus productos.

“Creemos que hay una oportunidad única para generar trabajo y crecer en este rubro”, manifestó Mohadeb, en mayo pasado al anunciar la inversión en ocasión de una visita a la planta de altos funcionarios del gobierno nacional.
——————————————–
Telam / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com