Fábrica confeccionista en Vietnam.

Luego de los problemas que la pandemia le generó a la industria textil; Vietnam National Textile and Garment (Vinatex) ha planteado tres posibles escenarios para la recuperación. Según su pronóstico, esperan alcanzar un volumen de exportaciones de USD 40.000 millones.

En el primer escenario plantea que los trabajadores regresen a las fábricas entre el último trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022. Si fuera así, las exportaciones durante el año que viene podrían incrementarse hasta US$40.000 millones, lo cual representaría un 2,5% más que en el año 2019.

La segunda situación posible es que se retome la producción durante el último trimestre del año y se refuerce durante los tres primeros meses del 2022. Esto, sumado al regreso del 70% de los operarios a las fábricas generaría exportaciones por USD 38.000 millones.

Por último, el tercer panorama es el menos optimista y plantea que la industria textil no recuperará la estabilidad a principios del año próximo. Solo regresan a las fábricas el 60% de los trabajadores y las exportaciones llegarían a USD 36.000 millones.
————————————————-
Perú Retail / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com