Ante el aumento de casos de Covid-19 en Munich y las nuevas restricciones aplicadas desde el 19 de noviembre por el gobierno alemán, los organizadores de Performance Days han decidido cancelar la edición presencial de la feria.

El evento iba a tener lugar el 1 y 2 de diciembre en el centro de exposiciones Messe München pero debió ser cancelado a último momento como medida de precaución ante el rebrote de casos en Alemania.

La edición digital de Performance Days.

El pasado 24 de noviembre se registraron dos casos de la nueva variante omicron en dos pasajeros que llegaron al país provenientes de Sudáfrica y hay un tercer caso por confirmarse. Esto alertó a las autoridades germanas que pidieron a la población restringir voluntariamente los contactos personales. Actualmente, se aplican restricciones de contacto a personas no vacunadas y los bares y discotecas se vieron obligados a cerrar sus puertas.

A pesar de que Alemania superó los 400 casos cada 100.000 habitantes, solo el 67% de la población recibió la segunda dosis. El país tiene una de las tasas de vacunación más bajas de Europa.

Marco Weichert, CEO de Performance Days.

Ante esta realidad, Marco Weichert, CEO de Performance Days declaró que: “Las situaciones excepcionales requieren decisiones excepcionales. Desafortunadamente, el avance del Covid-19 en las últimas semanas no nos permite celebrar el evento”.

Performance Days tendrá su versión online que se realizará en la misma fecha en que estaba programada la feria presencial. Habrá un marketplace equipado con tecnología 3D para que los visitantes puedan ver los productos y la serie de charlas y conferencias programadas se brindarán de forma virtual.
————————————————
Pinker Moda / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com