El gigante francés del lujo Chanel ha designado a la ejecutiva de Unilever, Leena Nair, como su nueva directora ejecutiva, con sede en Londres. Nair actualmente se desempeña como oficial de recursos humanos global de Unilever luego de una larga carrera trabajando en los temas de diversidad e inclusión y relaciones laborales en ese grupo empresario.

Por su parte, Alain Wertheimer, copropietario de la marca con su hermano Gerard, asumirá el cargo de presidente ejecutivo global. Se ha desempeñado como CEO desde la partida de la ejecutiva de moda estadounidense Maureen Chiquet en 2016.

La experiencia de Nair convierte el nombramiento en una elección atípica para dirigir una casa de moda. Sin embargo se produce cuando Chanel se centra en cuestiones de responsabilidad corporativa como la trazabilidad de su cadena de suministro para evitar abusos ambientales y laborales.

Además, la marca está trabajando para controlar su cadena de suministro de manera más estricta, comprando siete fabricantes, incluida una fábrica de prendas de punto, una curtiduría y un fabricante de hilos en los últimos dos años.

Además, estas medidas siguen a varios cambios en la estructura de gobierno y financiera de la marca. Si bien el centro creativo de la marca permanece en París, donde se fundó hace más de un siglo, la compañía reagrupó las operaciones financieras y legales en Londres en 2018.

La casa de moda y belleza de propiedad cerrada también informó resultados financieros consolidados por primera vez ese año, revelando una marca que era incluso más grande en algunas medidas que Louis Vuitton, que durante mucho tiempo había sido considerada el nombre de lujo más grande. (Si bien los ingresos de Chanel son más bajos que las estimaciones para Vuitton, los analistas creen que su volumen de negocios general es mayor debido a los márgenes de los mayoristas en sus populares perfumes y maquillajes).

Chanel sufrió un duro golpe por la pandemia, que hizo que los ingresos anuales cayeran un 18% a US$ 10.100 millones el año pasado, ya que el colapso de la venta minorista de viajes castigó a su división de belleza y su decisión de no vender moda y accesorios en línea dañó las ventas. Pero en la primera mitad de este año, la marca se recuperó, aumentando los ingresos en dos dígitos con respecto a los niveles de 2019.

Si bien Chanel ha negado repetidamente que esté abriendo sus libros para allanar el camino hacia una futura venta o salida a bolsa, la elección de Nair, un veterano de 30 años de la compañía de bienes de consumo que cotiza en bolsa, Unilever, puede hacer poco para frenar las especulaciones de un acuerdo. En los trabajos.

Nair actualmente se desempeña como oficial de recursos humanos global de Unilever luego de una larga carrera trabajando en diversidad e inclusión, relaciones laborales en el grupo.

Su experiencia la convierte en una elección atípica para dirigir una casa de moda. Veteranos de bienes de consumo como el ex alumno de Henkel Pietro Beccari y Patrice Louvet de Proctor & Gamble ascendieron a los puestos más altos en Dior y Ralph Lauren, respectivamente, en los últimos años. Pero los ejecutivos normalmente proceden de una carrera en marketing o finanzas.

El nombramiento de Nair se produce cuando Chanel se centra en cuestiones de responsabilidad corporativa como la trazabilidad de su cadena de suministro para evitar abusos ambientales y laborales.

La marca está trabajando para controlar su cadena de suministro de manera más estricta, comprando siete fabricantes, incluida una fábrica de prendas de punto, una curtiduría y un fabricante de hilos en los últimos dos años.
———————————————————-
Fashion Network / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com