La compañía de equipamiento y programas Lectra adquirió la estadounidense Gerber Technology, especializada en soluciones de automatización para la industria de la moda, la automoción y el mobiliario. El importe de la operación no ha trascendido.

Lectra, el fabricante de tecnología y desarrollo de software para el aprovisionamiento de moda, concretó la compra de la tecnológica Gerber Technology, según ha explicado la empresa en un comunicado.

La compañía tecnológica planea afianzar su posición en el mercado y mejorar su oferta. “La operación se produce en un momento oportuno tanto para ambas empresas como para sus clientes”, ha indicado Lectra. Agregó que, además, que el contexto de la pandemia y la incertidumbre que ha provocado en el sector hacen que sea “más importante que nunca transformar, digitalizar y optimizar” las operaciones de las empresas.

Gerber Technology fue fundada hace más de cincuenta años en la localidad de Tolland, en Connecticut. La empresa es proveedora de soluciones tecnológicas de hardware y software para varios sectores, como el de la moda, la construcción, el mobiliario o el textil técnico, entre otros. La compañía cuenta con una cartera de más de 100 clientes y está presente en 134 países.

Daniel Harari presidente y CEO de Lectra.

Tras completar la operación, Lectra planea reforzar su posición en la industria 4.0 integrando las soluciones desarrolladas previamente por Gerber Technology. Esto ayudará a expandir no sólo su presencia a escala internacional, sino también su cartera de clientes, “aprovechando al máximo el potencial de estas innovaciones”, según ha asegurado la compañía.

“Invertiremos en innovación y capacidades tecnológicas, que serán muy beneficiosas para la industria”, ha indicado Daniel Harari, presidente y consejero delegado de Lectra. El ejecutivo sostuvo que la unión con Gerber Technology ayudará a “crecer y expandir nuestros servicios, y acelerar la transformación digital de las empresas”.

Gerber finalizó el ejercicio 2020 con una facturación de € 165 millones. Tras completar la compra, Mohit Uberoi, actual consejero delegado de la empresa estadounidense, pasará a asumir el rol de asesor especial de Harari, que continuará estando al frente de Lectra, hasta finales de 2021.
—————————————
Modaes / Comunidad Textil

———————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com