Gerber Technology y 3DLook (The Body Data Platform) anunciaron su integración para ofrecer -en esta época de imperiosa distancia- una cadena de producción digital, en remoto y plenamente conectada. Está pensada para pequeños confeccionistas, comercios minoristas y diseñadores.

Gerber Technology y 3DLook está pensada para pequeños confeccionistas, comercios minoristas y diseñadores que, debido a la pandemia solo pueden trabajar a distancia de su cliente final.

3DLook anunció el desarrollo de una solución, de implementación rápida y sencilla, especialmente adecuada para pequeñas empresas dedicadas a la confección a medida. Estas, que durante la cuarentena solo pueden trabajar on line y que en el futuro también podrán hacerlo como alternativa al contacto directo con el cliente.

Con ella, los consumidores podrán recibir prendas personalizadas, según sus medidas y deseos, aprovechando las ventajas de una producción sobre demanda, a través de la microfactoría de Gerber. Esta ofrece la posibilidad de producir la prenda deseada por el usuario.

Ketty Pillet, vicepresidenta de marketing de Gerber Technology.

Ketty Pillet, vicepresidente de marketing en Gerber Technology, señaló que estan orgullosos de asociarse con 3DLook, para ofrecer a marcas y detallistas una nueva forma de colaborar digitalmente, asegura. “Los confeccionistas que quieran ofrecer a sus clientes los mejores productos necesitan asegurar de que las prendas van a caer bien a sus compradores. La Body Data Platform traduce los datos del cuerpo del cliente a datos del producto, con un estudio analítico de sus medidas del cliente, la forma de su cuerpo, la caída de las prendas, etc.”, destacó.

Según explican “los clientes solo deben tomar dos fotos de ellos mismos vestidos. Un algoritmo detecta entonces la forma y las dimensiones de su cuerpo y las renderiza en un modelo 3D con 65 medidas importantes. Usando la plataforma 3DLook, sus usuarios finales pueden verificar fácilmente cómo encajará la prenda con su cuerpo”.

La Body Data Platform, de 3DLook, ofrecida ahora por Gerber
Consideramos que esta asociación –dice Whitney Cathcart, cofundador y CEO de 3DLOOK- es el primer paso para proporcionar a marcas, fabricantes y detallistas las herramientas digitales que necesitan para montar una producción customizada que responda a las necesidades de los consumidores. Integrando nuestro widget en la solución Made For You By You, de Gerber, facilitamos la digitalización de la captura de medidas y la automatización del flujo de trabajo.

Las empresas aseguran que para muchos consumidores, la caída de una prenda es al factor más importante para decidir una compra. De acuerdo con la consultora Mintel, el 81% de los consumidores que compra una prenda que les cae bien es mucho más proclive a volver a comprar al mismo proveedor. Marcas y detallistas deben priorizar el estudio de la caída de una prenda, que no puede basarse solo en suposiciones ni en su histórico, sino en el análisis de cada cliente concreto. “La Body Data Platform proporciona las herramientas para conseguirlo”, sostienen.

El informe apunta que “gracias a la integración de 3DLook, los usuarios del Gerber Innovation Center pueden customizar prendas de acuerdo con las preferencias y medidas de cada cliente y construir un modelo virtual. Posteriormente pueden ser fabricadas a través de la microfactoría de la propia Gerber”, concluyen.
——————————————-
Pinkermoda / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com