La próxima edición de la London Fashion Week será a puertas cerradas, transmitida online, sin invitados y fusionará sus desfiles de ropa de mujer y de hombre. El evento en junio contará con un lanzamiento multimedia que incluirá entrevistas, podcasts y salas de exhibición digitales que también estarán abiertas al público.

Luego de las semanas de moda en Shanghai y Moscú, que se realizaron en línea debido al distanciamiento físico por la pansdemia, la London Fashion Week decidió reinventarse. Por esto el British Fashion Council ha tomado medidas y ha fusionado las semanas de la moda que iban a tener lugar durante los próximos doce meses.

British Fashion Council anunció que creará una plataforma digital que englobará tanto firmas de moda femenina como masculina y donde se celebrará de forma online la semana de la moda, a partir del día 12 de junio. Además, se incluirán entrevistas con diseñadores, podcast y salas de exhibición digitales donde se podrán hacer pedidos. Así pues, el evento estará disponible tanto para profesionales como para el público final.

En este contexto, Caroline Rush, directora ejecutiva de British Fashion Council, afirmó en un comunicado: «La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos”. También marcó que “al crear una plataforma para la Semana de la Moda, estamos adaptando la innovación digital a nuestras necesidades actuales para construir como un escaparate global para el futuro”.

“Los diseñadores -agregó- podrán compartir sus historias, y para aquellos que las tienen, sus colecciones, con una comunidad global más amplia. Esperamos que, además de las perspectivas personales sobre este momento difícil, haya infinita inspiración. Es por lo que se conoce a la moda británica. Es esencial mirar al futuro y abrazar la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar», apuntó Caroline Rush.

Caroline Rush directora ejecutiva de British Fashion Council.

Caroline Rush, directora ejecutiva del British Fashion Council (BFC), recientemente que “al crear una plataforma cultural de la Semana de la Moda, estamos adaptando la innovación digital para que se ajuste mejor a nuestras necesidades de hoy y presentando algo para construir como un escaparate global para el futuro”.

En febrero, los casos positivos de coronavirus registrados en la zona de Lombardía y Veneto, coincidieron con los primeros días de la semana de la moda de Milán. Esto hizo que muchos de los asistentes acortaran su viaje y volvieran a sus países de origen. Del mismo modo, estas circunstancias hicieron que Armani mostrará su colección a puerta cerrada en Milán, una decisión que fue seguida por otras firmas de moda. Solo unos días después de ese evento, todos los shows fueron cancelados a una alta velocidad. Unos hechos hicieron que nos preguntáramos, ¿tienen futuro los desfiles de moda después de la Covid 19?

Las marcas prêt-à-porter y las principales casas de moda no solo deben adaptarse a la actual crisis de salud global, sino que también deben prepararse para un mundo «después» del bloqueo actual que continuará siendo transformado por la pandemia. Como resultado, los múltiples cambios en los horarios de los desfiles de moda de este año también van acompañados de un importante replanteamiento sobre la cuestión de cómo presentar futuras colecciones.
————————————-
Vogue / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com