Diego Deella Valle, titular del Grupo Tod’s.

El italiano Diego Della Valle, propietario del Grupo Tod’s de productos de lujo, cree que la experiencia del Coronavirus impone un punto de inflexión en la industria de la moda y en toda la sociedad. Por esto propone «repensar el capitalismo», en un sentido más solidario y comunitario”.

Entrevistado por el diario Il Giornale, Andrea Della Valle -también propietario del club de fútbol Fiorentina- explica que los empresarios no son sujetos pasivos del fenómeno actual. Por el contrario, asegura, que están llamados a tener un papel principal. Della Valle propone «repensar el capitalismo, comenzando con el pie derecho: salud y seguridad primero». Este es el ‘mantra’ del emprendedor de la región italiana de Marche, donde esta basada su empresa.

Desde el comienzo de la emergencia, Tod’s Group emprendió varias iniciativas solidarias con los empleados y con la gente su región. Pero, Della Valle insiste, que lo que hasta ahora ha sido voluntario pero debería convertirse en un elemento del sistema. Es necesario «establecer cuánto tiempo y cuánto dinero estamos dispuestos a dedicar a la causa del mundo solidario y ser un poco más protagonistas en la vida social del país».

Asegura que se necesita un esfuerzo adicional. «Conozco a los empresarios, todos son grandes trabajadores que piensan en el bien de sus empresas -continúa-. Debemos entender que ya no es suficiente decir que empleamos a muchas personas para las cuales ya hacemos algo socialmente relevante. De ahora en adelante tendremos que dedicar una parte importante de nuestro tiempo y recursos al mundo que nos rodea».

Della Valle agrega que “incluso aquellos que no hicieron el esfuerzo ahora enfrentan nuevas responsabilidades. “El nuestro es un mundo de personas sanas, no faltan los inteligentes, por supuesto. Pero ahora realmente es necesario cambiar el ritmo: es vital para todos”, remarca.

El empresario italiano apunta que el proceso también incluye la moda. En esto se une a la propuesta de Giorgio Armani y aquellos que desean reducir la velocidad del sector de productos de alta gama. «Esta carrera a una velocidad vertiginosa en el cambio no es natural y está más allá de cualquier lógica», observa. No se puede lanzar nuevos productos con un chorro continuo, y si lo hace es a expensas de la calidad. Ya no es lujo”.

Hasta ahora, Tod’s puede estar conforme de que el coronavirus no lo haya derribado. En el grupo, los aspectos negativos son «afortunadamente pocos y se mantienen bajo control». Por otro lado, cerramos las oficinas de Milán el 25 de febrero y las empresas el 12 de marzo, antes de la obligación del gobierno -dice Della Valle-. Al regresar de los desfiles de moda por primera vez me sentí un poco de mal humor: el miedo al contagio se estaba volviendo tangible, más que cerca. Tenemos que reabrir con el pie derecho -concluyó-, porque no podemos permitirnos recaídas».

Recientemente los hermanos Diego y Andrea Della Valle donaron € 5 millones para ser asignados a las familias de trabajadores de la salud muertos por el Coronavirus
———————————————–
La Conceria / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com