Ralph Toledano, presidente de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode de Francia.

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) buscará refuerzar su asistencia a las marcas emergentes, para ayudarlas a superar la crisis vinculada a la pandemia del coronavirus. La entidad anunció una serie de iniciativas, que incluyen la creación de un fondo de apoyo y la creación de un showroom digital dedicada en asociación con la plataforma B2B Le New Black.

Este fondo de apoyo se creó “como complemento de lo que la Fédération está logrando con la ayuda de DEFI y las acciones llevadas a cabo por otros actores en el ecosistema de la moda”, anunciaron.

Este mismo tipo de medida ya ha sido adoptado por otros organismos de moda de todo el mundo, como el British Fashion Council (BFC), que a fines de marzo lanzó un fondo de crisis para apoyar a los diseñadores en el Reino Unido, o la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI), que en abril creó un fondo para apoyar a las jóvenes marcas italianas.

Otra idea fuerte es cambiar su showroom Sphère, dedicado a la creación joven, celebrado habitualmente en el Palais de Tokyo durante las semanas de la moda. Para esto piensan avanzar en un showroom digital, en asociación con la plataforma B2B Le New Black.

Desde el inicio de la cuarentena, que condujo al cierre de tiendas de moda y, en cascada, a la cancelación de pedidos de las marcas más vulnerables, la Fédération se comprometió con los jóvenes diseñadores. La entidad los ayuda regularmente, brindándoles apoyo personalizado para facilitar su acceso a las medidas adoptadas por las autoridades públicas (aplazamiento de las cargas sociales y fiscales, desempleo parcial, etc.).

Esta asistencia es concreta, por ejemplo, en la constitución de activos de financiación, para permitir que las marcas gestionen sus problemas de flujo de efectivo y activen el préstamo garantizado en un 90 % del estado francés.

En un comunicado de prensa, la federación explica que la pandemia pone en peligro todo el tejido económico. Y que las marcas nuevas están en una situación delicada y que para que superen esta situación es necesario “resolver la insuficiencia de su capital de trabajo, anticipar cambios estructurales que vendrán e innovar en sus métodos”.

En paralelo, la institución organizó seminarios sobre temas operativos (finanzas y tesorería, digitalización e innovación, derecho laboral, fiscal y comercial) en conjunto con socios profesionales de la Fédération (RSM, Fabernovel, etc.). Buscan fortaleciendo la asociación con el Instituto Francés de la Moda, para que las marcas emergentes se beneficien de las lecciones y masterclasses impartidas tras la crisis del Covid-19, como el programa solidario IFM Labels.
—————————————————
Fashion Network / Comunidad Textil

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con ComunidadTextil: contacto@comunidadtextil.com